jueves, 16 de agosto de 2012

AÑO 2009


Inauguracion de aulas en la IE 8188 Fe y esperanza - Cruz del Norte Las Lomas - UGEL 04 Foto: Carlos Santana Aguilar
Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, director de la UGEL 04 y Lic. Sebero Alcántara Varillas, director de la I.E. 8180 Fe y Esperanza de Cruz del Norte de Las Lomas de Carabayllo.
A mitad de la quebrada, allá en lo alto, donde el frío penetra hasta el alma, está Sebero Alcántara Varillas, al frente de su pequeño colegio, el es un director encargado, de aquellos que pueden ser reemplazados en cualquier momento, una vez lo intentaron y los padres de familia prácticamente botaron al nuevo director.
Era un colegio de aulas de palos y maderas cuando llegó, el viento de la quebrada hacía temblar la estera, a los alumnos y a las profesoras pero no a Severo.
A fuerza de trabajo y empeño logró sacar adelante su colegio, el 8188 "Fe y esperanza" de Cruz del Norte, primero fueron dos aulas luego otras mas, luego el cerco perimétrico, el pozo, el tanque elevado, los servicios higiénicos, no lo tiene todo, pero ya es un colegio que se hace respetar.
“Al director lo adoran los niños y nosotros también” nos dice una madre, sin disimular la alegría que le causa el último logro de su director, sus gestiones ante la ONG Plan Internacional dieron sus frutos: dos aulas de material noble y dos servicios higiénicos con 4 reservados cada uno.

Inauguracion de aulas en la IE 8188 Fe y esperanza - Cruz del Norte Las Lomas - UGEL 04 Foto: Carlos Santana Aguilar
Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, director de la UGEL 04 es recibido saluda a una madre de familia.
Ajustando el presupuesto lograron ahorrar dinero que ahora les servirá para elevar el tanque y mejorar otros servicios higiénicos, con ese dinero también podrán construir un pequeño muro de contención para dos aulas.
Por eso el colegio está de fiesta, vinieron María Espinoza Montenegro y sus chicos de Plan Internacional a colocar los banners y los papelotes para que los niños dejen las huellas de sus pequeñas manos. Vino también el Ing. Pedro Valdivia, coordinador de infraestructura de Plan.
Llegó también la gente de la UGEL 04 con su director el Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, ellos también hicieron lo suyo, dieron techo a dos aulas y construyeron 60 metros lineales de cerco perimétrico, solo falta un portón que ya lo están preparando. Isrrael Nomberto recuerda cuando cambiaron al director: "La gente se puso brava, no querían, no nos quedó mas remedio que reponer al director Sebero", "Asi es cuando la gente realiza un buen trabajo, nosotros tenemos que respaldar eso" agregó refiriendose a la gestión del actual director.
Poco después vinieron los discursos, los niños con carteles pintados soportaron estoicamente el frió y el viento que viene del valle, el director de la UGEL se retiraba a cumplir con su recargada agenda cuando aparecieron tres buses con unas cien personas, delante de ellas iba Rafael Alvarez, alcalde de Carabayllo, invitado a la inauguración, mas discursos, mas fotos,  finalmente la esperada inauguración para terminar con una pachamanca para los invitados de honor.
Al final se fueron todos, se fueron los buses con toda su gente, se fue el alcalde y todos los invitados, nos fuimos nosotros, atrás quedó Severo frente a su colegio, con sus profesores y sus madres, con sus pequeños alumnos, su fe y su esperanza, como paja rebelde frente al viento que trepa por las empinadas cuestas de Las Lomas de Carabayllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario